Las estrellas fijas en la astrología

Las estrellas fijas en la astrología

En la astrología moderna las estrellas no juegan un papel tan relevante como lo hacían años atrás, donde era fundamental observar su ubicación en una carta, y dónde era necesario prestar atención si se trataba de conjunciones a los ángulos o significadores de un rádix.

Una de las mayores exponentes en el análisis de las estrellas fijas y por quien siento profunda admiración fue la astróloga alemana Elsbeth Ebertin; sus estudios sobre el tema en el siglo pasado son muy profundos y aplicados a las cartas de muchos personajes famosos. En los trabajos de Ebertin se basan otros astrólogos modernos, entre ellos Patricia Kesselman.

Hemos observado las estrellas desde tiempos remotos, no importa la cultura, miles de años antes de Jesús el Cristo, la raza humana lo ha hecho, utilizándolas como puntos de georeferenciación, o bien de “mecanismos cósmicos” que auspician buenas épocas para emprender la batalla, sembrar, recoger, o todo lo contrario.

Pero más allá de esto también las hemos utilizado como fuente de inspiración para hacer arte, crear teorías gnósticas, religiosas o espirituales.

Las estrellas, que brillan más allá de nuestro sistema solar (caso aparte nuestro sol, obviamente) y que según sus agrupaciones forman las constelaciones, son quienes potencian de una manera u otra una configuración natal particular.

Al realizar una carta natal, pocos son los que se percatan qué estrellas fijas son las que tienen conjuntas u opuestas a los significadores de la carta (Sol, Luna, Asc, Mc, Fortuna).

Las estrellas, dependiendo de su magnitud y cualidad potencian dichos puntos, es como si los tomaran y los llevaran hasta ellas, exaltando sus cualidades para bien o para mal.

Para los antiguos, el emplazamiento Regulus (El corazón del León) en conjunción al Mc auspicia honores, gloria, fama, éxito desmedido, siempre y cuando otros factores de la carta lo avalen, tal es el caso de Ramón Areces, el fundador de El Corte Inglés quien tiene este emplazamiento en su carta; su negocio (y vocación) comenzó como una pequeña y humilde sastrería y ahora es una cadena de almacenes a nivel internacional. Esto hace Regulus, enaltecer.

Algol (Al Ghoul = El Demonio) en el tema natal del asesino múltiple Kurten, está en el Asc en el punto medio entre Marte y Saturno, además está El-Scheratain en conjunción con Venus lo que junto con otras constelaciones produce el placer de matar. Esto hace Algol a los individuos en grados primitivos de desarrollo. Aquí no entraré a debatir si esto sirve o no al Ser o al proceso evolutivo.

Las estrellas en un tema natal se pueden clasificar por su magnitud, cualidad y exactitud en aspectos de conjunción y oposición…

… siendo estas últimas potenciadas si son estrellas nominales, es decir, estrellas que ya la tradición a investigado y documentado según sus cualidades astronómicas y astrológicas.

Puede que nuestras configuraciones natales en conjunto a las estrellas fijas también nos estén indicando dramas cotidianos en los que podemos poner nuestro empeño en resolver o nos estén hablando de posibles potenciales de desarrollo aún no explorado y explotado.

Situaciones de una magnitud estelar, tanto a nivel interno como a nivel externo van a ser muy influidas por los aspectos de las estrellas fijas, así que mi invitación es que recuperemos el interés por este tema en particular que tiene mucho por aportar.




Outros artigos interessantes deste mesmo autor:

Deixe seu like e siga nossa Rede Social:
0

Diego Aguirre

"Una mirada a lo profundo de la experiencia" ​Siempre he sentido una profunda conexión con el universo. Con tan solo 4 o 5 años de edad ya hojeaba libros de astronomía, perplejo por lo misterioso y enigmático que es el cosmos. A medida que crecía, también lo hacía mi interés por las ciencias ocultas y entre todas ellas, la astrología llamo poderosamente mi atención. En mi adolescencia, comencé a indagar más y más por los doce signos de los que tanto se hablaba, no cabía en mi cabeza que la humanidad completa se clasificara en "doce cualidades universales", hasta que cierto día me topé con la palabra Ascendente y después de esto todo cambió [fue la ventana a esta experiencia], porque al investigar de que se trataba, me encontré con centenares de nombres y vocabulario astrológico nuevo, y entendí que la astrología era más vasta, comprendí que esta explica el plan y energía tras bambalinas de cada experiencia y situación que acontece, y lo más increíble, que podemos ser los propios protagonistas de dicha historia siempre y cuando seamos conscientes de cual es el guión que nos corresponde. En mi experiencia, se que todos poseemos el conocimiento que buscamos en lo profundo de nuestro ser, lo único que necesitamos es la dirección correcta para encontrar las respuestas que se encuentran bajo la superficie. Actualmente me dedico a la interpretación astrológica predictiva, con un énfasis humanista. Administro un grupo de astrología llamado Astrología Empírica, donde se comparte el conocimiento astrológico con personas de todas partes del mundo y también hago parte de más de una decena de espacios donde el tema central es el cosmos y su valiosa información. Me considero un investigador empírico nato, con una infinita sed de conocimiento, he estado estudiando algunos casos interesantes en torno a la astrología kármica. He hecho parte de seminarios y talleres tanto físicos como virtuales, donde aún continuo aprendiendo, pues para mí, la astrología no tiene un tope o un límite, aún faltan muchas cosas por develar y en eso es que precisamente, quienes nos dedicamos a la astrología, debemos trabajar. Contactos: Whatsapp: +573148815124 E-mail: astrologia.empirica.exp@gmail.com Grupo de Facebook: Astrología Empírica (https://www.facebook.com/groups/astrologia.empirica) Página de Facebook: (https://www.facebook.com/astrologia.empirica.exp)

2 comentários em “Las estrellas fijas en la astrología

  • julho 22, 2019 em 12:09 pm
    Permalink

    Tal vez un grupo de estudio virtual para estrellas fijas?

    Resposta
    • agosto 5, 2019 em 2:25 pm
      Permalink

      Fernando, lamentablemente no conozco ninguno. Solo el estudio superficial que se hace este tema a través de grupos en Facebook, quizá.

      Resposta

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *