El arte de la predicción (Cuadrivium de prognosis).

El arte de la predicción (Cuadrivium de prognosis).

Como bien sabe cualquier persona que haya tenido un leve acercamiento a la verdadera astrología, es decir, a la astrología milenaria, sabrá que un elemento fundamental en esta disciplina es la carta natal, es la base de todo, la raíz sobre la cual basar cualquier tipo de interpretación, sea predictiva, psicológica, kármica, de relaciones, horaria, electiva, mundial, social, esotérica, etc.

A manera de analogía, digamos que todo buen carpintero, debe tener una buena caja de herramientas que le faciliten el trabajo al cual se dedica y con las cuales se sienta cómodo trabajando. Lo mismo ocurre con el astrólogo, cada uno tiene una serie de sistemas interpretativos que le facilitan la observación de las diversas configuraciones que estudia, sea desde la rama que sea y en la astrología predictiva no es la excepción.

Desde hace siglos, la astrología tradicional se ha valido de una serie de técnicas que permiten la interpretación de una carta y previsión de acontecimientos, la recopilación de estas técnicas hicieron que mutara una rama astrológica en la actualidad, a la cual se le conoce como astrología predictiva.

¿Qué es la astrología predictiva? es la rama de la astrología que se ocupa de observar, preveer, pronosticar y predecir tendencias en una línea de tiempo, y de allí poder obtener conclusiones relevantes sobre acontecimientos, esto nos ayuda, por ejemplo, a corregir un desfase en la hora de nacimiento (con eventos del pasado) o a saber cómo actuar ante eventos en el presente o futuro.

Una de las bases de la astrología predictiva es el llamado Cuadrivium de Prognosis, un conjunto de cuatro técnicas que han sido legadas por la tradición astrológica y que son completamente efectivas y funcionales en la práctica. Entre esas técnicas tenemos en orden de importancia:

* Las direcciones primarias (de ascensión recta o eclíptica) y atacires.
* Las progresiones secundarias.
* Las revoluciones (las más importantes son la solar y lunar).
* Los tránsitos.

A la hora de hacer una interpretación efectiva se deben contrastar estas cuatro técnicas y de allí obtener un resultado. Cada una sirve para algo en específico, es como la pieza de un gran engranaje, al final, es competencia del astrólogo llegar a comprender e interpretar ese engranaje y lo que tiene para decir en cualquier campo de la experiencia; relaciones, vocación, economía, salud, etc. De forma simple, podría decir que en base a las tendencias de la carta natal:

1. Las direcciones primarias y atacires nos hablan de acontecimientos que se manifestaran en el contexto de la experiencia física y el individuo no tiene un control absoluto sobre ellas.

2. Las progresiones secundarias se manifiestan a nivel de experiencia interna y evolución personal e individual.

Las dos anteriores actúan como la manecilla horario de un reloj, que marcan los acontecimientos internos y externos de la persona a lo largo de toda una vida.

3. Las revoluciones (especialmente, la solar y lunar), marcan acontecimientos en periodos de tiempo específicos en la vida de un individuo, como un año (en el caso de una revolución solar) o un mes (en el caso de una revolución lunar) y dependerán, aparte del radix (carta natal), de las direcciones y progresiones y es allí donde se observa que deparan. Estas actúan como la manecilla minutero de un reloj.

4. Los tránsitos nos dan la pauta del trasfondo superficial de la experiencia, pero que a su vez activan direcciones, progresiones y revoluciones derivadas de una carta natal. En la actualidad a veces se cae en el error de solo observar tránsitos, pero como nos lo ha demostrado la tradición, son el factor que se ve en última instancia en una interpretación predictiva. Por último estos actúan como la manecilla segundero de un reloj.

Así, podemos intuir que la astrología es un campo de estudio sistemático, ordenado y perfecto, es el guión al cual se ciñe cada individuo y a través del cual se puede valer para incentivar su propia evolución y desarrollo personal. De allí radica la importancia de aprender esta disciplina o en su defecto consultar con alguien que sepa y comprenda de la misma.

“Es todo un arte que se esconde tras la experiencia”.

Saludos.




Outros artigos interessantes deste mesmo autor:

Deixe seu like e siga nossa Rede Social:
0

Diego Aguirre

"Una mirada a lo profundo de la experiencia" ​Siempre he sentido una profunda conexión con el universo. Con tan solo 4 o 5 años de edad ya hojeaba libros de astronomía, perplejo por lo misterioso y enigmático que es el cosmos. A medida que crecía, también lo hacía mi interés por las ciencias ocultas y entre todas ellas, la astrología llamo poderosamente mi atención. En mi adolescencia, comencé a indagar más y más por los doce signos de los que tanto se hablaba, no cabía en mi cabeza que la humanidad completa se clasificara en "doce cualidades universales", hasta que cierto día me topé con la palabra Ascendente y después de esto todo cambió [fue la ventana a esta experiencia], porque al investigar de que se trataba, me encontré con centenares de nombres y vocabulario astrológico nuevo, y entendí que la astrología era más vasta, comprendí que esta explica el plan y energía tras bambalinas de cada experiencia y situación que acontece, y lo más increíble, que podemos ser los propios protagonistas de dicha historia siempre y cuando seamos conscientes de cual es el guión que nos corresponde. En mi experiencia, se que todos poseemos el conocimiento que buscamos en lo profundo de nuestro ser, lo único que necesitamos es la dirección correcta para encontrar las respuestas que se encuentran bajo la superficie. Actualmente me dedico a la interpretación astrológica predictiva, con un énfasis humanista. Administro un grupo de astrología llamado Astrología Empírica, donde se comparte el conocimiento astrológico con personas de todas partes del mundo y también hago parte de más de una decena de espacios donde el tema central es el cosmos y su valiosa información. Me considero un investigador empírico nato, con una infinita sed de conocimiento, he estado estudiando algunos casos interesantes en torno a la astrología kármica. He hecho parte de seminarios y talleres tanto físicos como virtuales, donde aún continuo aprendiendo, pues para mí, la astrología no tiene un tope o un límite, aún faltan muchas cosas por develar y en eso es que precisamente, quienes nos dedicamos a la astrología, debemos trabajar. Contactos: Whatsapp: +573148815124 E-mail: astrologia.empirica.exp@gmail.com Grupo de Facebook: Astrología Empírica (https://www.facebook.com/groups/astrologia.empirica) Página de Facebook: (https://www.facebook.com/astrologia.empirica.exp)

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *