El «punto de la edad» de la Escuela API.

El «punto de la edad» de la Escuela API.

Punto de la Edad

 

Punto de la EdadSon varios los métodos que ha empleado y emplea el Instituto de Astrología Psicológica (APÎ), también conocido como escuela Huber. Muchos de estos métodos no son completamente novedosos sino variaciones de algunos métodos tradicionales; como por ejemplo el famoso Punto de la Edad (PE), que no es más que el atacir o ciclo del 72.

Los atacires, ciclos, profecciones, direcciones, progresiones o como se desee llamar, son una serie de técnicas astrológicas derivadas de la carta natal de un suceso que comparten algo en común: un movimiento circular uniforme de todos los puntos de la carta (ángulos, cúspides, planetas, partes, etc.) y que se caracteriza, semejante a las revoluciones y a los tránsitos, porque se ciñe a ciclos específicos. Solo que en este caso los ciclos no son producto del movimiento de un punto físico en el espacio sino del movimiento de unos puntos “matemáticos” e inteligibles.

El astrólogo árabe Ben Ragel había escrito sobre el ciclo del 72 o C-72 en su libro Conplido, indicando que este sigue la lógica de la casa VI y el escenario de las enfermedades mentales.

También se hace mención de esta técnica en el libro Nomenclator Astrológico de Demetrio Santos. Este autor señala que el Punto de la Edad (PE) de los Huber está basado en las antiguas Fardarias, pero realmente está equivocado pues estas se relacionan con el ciclo del 75 y no del 72.

A través del Punto de la Edad (PE) no es posible preveer en el tiempo acontecimientos, pero sí el impacto psicológico de los acontecimientos en la persona. Por lo tanto, es una herramienta fundamental a la hora de observar por qué experiencia íntima y personal atraviesa alguien.

En palabras simples esta técnica permite entender con qué “gafas” un individuo “observa” su realidad en un momento de tiempo dado.

Cuando un individuo cumple 72 años, el punto profectado o movido a lo largo de la carta, en este caso el Ascendente, debe llegar a su posición inicial y así completa el ciclo. A lo largo de su movimiento hace conjunciones y aspectos con otros elementos de la carta.

También este Punto de la Edad (PE) recorre diversos signos a lo largo de su viaje. Dependiendo de la cualidad de esos aspectos, de esos elementos y de ese signo es que se interpreta cada una de las etapas del ciclo.

Una mezcla de aspectos distendidos como lo es el sextil o el trígono con planetas suaves como Venus o Júpiter y relacionados con dicho punto, permitirán inferir una etapa más bien holgada y de bienestar. Aunque la costumbre al bienestar y su inercia sin duda podrían traer problemas luego, cuando se requiera acción.

Por otra parte, una mezcla de aspectos tensos como lo es la cuadratura o la oposición con planetas duros como Marte o Saturno y relacionados con dicho punto, permitirán colegir una etapa más bien conflictiva y difícil. Aunque es a través de estas cualidades que más se madura y se aprende a vivir.

Aún así, la experiencia no hace gala de una ambivalencia totalizadora, que sólo permite el blanco o el negro por períodos. Sabemos bien que es una mezcla de situaciones que más bien se podría comparar con una escala de grises.

Acontecimientos relativamente buenos y no tan buenos se mezclan y hacen parte de la experiencia particular de un individuo. Curiosamente dejan más huella los no tan buenos, pero eso ya es tema para otro artículo.

El propósito de esta intervención no es detallar la técnica sino brindar algunos elementos esenciales e iniciales para incitar al lector a investigar más sobre ella. Para ello recomiendo la lectura del libro El reloj de la vida (El punto de la edad y las fases de la vida en el horóscopo) de Bruno y Louise Huber. Espero que haya sido de su interés.



Outros artigos interessantes deste mesmo autor:

Deixe seu like e siga nossa Rede Social:
0

Diego Aguirre

"Una mirada a lo profundo de la experiencia" ​Siempre he sentido una profunda conexión con el universo. Con tan solo 4 o 5 años de edad ya hojeaba libros de astronomía, perplejo por lo misterioso y enigmático que es el cosmos. A medida que crecía, también lo hacía mi interés por las ciencias ocultas y entre todas ellas, la astrología llamo poderosamente mi atención. En mi adolescencia, comencé a indagar más y más por los doce signos de los que tanto se hablaba, no cabía en mi cabeza que la humanidad completa se clasificara en "doce cualidades universales", hasta que cierto día me topé con la palabra Ascendente y después de esto todo cambió [fue la ventana a esta experiencia], porque al investigar de que se trataba, me encontré con centenares de nombres y vocabulario astrológico nuevo, y entendí que la astrología era más vasta, comprendí que esta explica el plan y energía tras bambalinas de cada experiencia y situación que acontece, y lo más increíble, que podemos ser los propios protagonistas de dicha historia siempre y cuando seamos conscientes de cual es el guión que nos corresponde. En mi experiencia, se que todos poseemos el conocimiento que buscamos en lo profundo de nuestro ser, lo único que necesitamos es la dirección correcta para encontrar las respuestas que se encuentran bajo la superficie. Actualmente me dedico a la interpretación astrológica predictiva, con un énfasis humanista. Administro un grupo de astrología llamado Astrología Empírica, donde se comparte el conocimiento astrológico con personas de todas partes del mundo y también hago parte de más de una decena de espacios donde el tema central es el cosmos y su valiosa información. Me considero un investigador empírico nato, con una infinita sed de conocimiento, he estado estudiando algunos casos interesantes en torno a la astrología kármica. He hecho parte de seminarios y talleres tanto físicos como virtuales, donde aún continuo aprendiendo, pues para mí, la astrología no tiene un tope o un límite, aún faltan muchas cosas por develar y en eso es que precisamente, quienes nos dedicamos a la astrología, debemos trabajar. Contactos: Whatsapp: +573148815124 E-mail: astrologia.empirica.exp@gmail.com Grupo de Facebook: Astrología Empírica (https://www.facebook.com/groups/astrologia.empirica) Página de Facebook: (https://www.facebook.com/astrologia.empirica.exp)

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *